Copyright ---2024 - Septima Compañía - CBLS

La séptima compañía tiene como finalidad la capacitación constante de nuestros voluntarios, es así que personal de la compañía asistió al curso de “Búsqueda y rescate en espacios confinados con presencia de agentes químicos y biológicos”, el cual se desarrolló en la ciudad de San Juan, Argentina, y que contó además con la participación de otros voluntarios del cuerpo de bomberos de la Serena.

Este curso fue impartido por bomberos de la Policía Federal de Argentina, específicamente la Brigada de Riesgos Especiales con sede Buenos Aires, del 13 al 16 de abril del presente año. Donde además de adquirir conocimientos y destrezas en el área, pudieron intercambiar experiencias con Bomberos Argentinos.

El marco de integración con la institución Argentina y el Cuerpo de Bomberos de La Serena, tiene una larga data, ya hace algún tiempo el CBLS ha colaborado con implementos, equipos y capacitaciones a bomberos voluntarios de Zonda y Ullun. Además, se está preparando un curso avanzado de materiales peligrosos en La Serena, donde serian invitados a participar personal de la Policía Federal, otras de las actividades contempla una visita de bomberos voluntarios de Caucete.

Yerko Cerda, voluntario de la Séptima Compañía nos comenta: “Un excelente curso, tanto en los conocimientos técnicos impartidos, como las practicas operativa en el desarrollo de procedimientos, se despejaron varias dudas al respecto y nos traemos la experiencia de haber trabajado con una unidad muy especializada. Una experiencia muy satisfactoria el conocer otras realidades de bomberos, además que siempre será positivos capacitarse”.

Revisa la entrevista realizada al cápitan de la Séptima Compañía por un canal San Juanito "<< AQUI >>"

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 225 8560

Mail: info@septimalaserena.cl