Copyright ---2020 - Septima Compañía - CBLS

CUERPO DE BOMBEROS

DE LA SERENA

FUNDADO EL 25 DE OCTUBRE DE 1874

 

ACTA DE FUNDACIÓN

(Transcripción)

En la Serena, siendo las veinte horas y veinte minutos del día veintidós de Enero del año dos mil diez, se reúnen en el terreno solicitado para tal efecto, las partes interesadas en el proyecto en conformidad a las necesidades requeridas por la Red de agrupación Comunitaria de Gestión Social y Seguridad (Red Acogess), quien según documento enviado con fecha tres de Septiembre del año dos mil nueve firmada por su presidente Sr. Luis Ponce Muñoz y su secretaria la Sra. Arinda Araya Vega, solicita al Honorable Director del Cuerpo de Bomberos de La Serena, la creación de una nueva unidad de Bomberos en el sector de Las Compañias y la designación de un carro bomba para el total perfecto funcionamiento de esta.

El Honorable Director General del Cuerpo de Bomberos de La Serena, en reunión ordinaria del día primero de Octubre del año dos mil nueve, una vez analizada la carta enviada por la agrupación Red Acogess, acordó aprobar la creación de la nueva unidad de Bomberos, denominada "SÉPTIMA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA SERENA" y para los efectos de operación, coordinación y comunicación entre la Red Acogess y el Cuerpo de Bomberos, el Honorable Director General designó al Vice-Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, periodo dos mil nueve, Don Eduardo Varela Ramos.

Con fecha veinte de Octubre del año dos mil nueve, se dicta la Orden del día n° 31-2009, la cual informa que la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de La Serena, representada por el Comandante Johnny Polanco Rojas, designa bajo sigla institucional B-7, el carro bomba Renault S 170 Turbo, año de fabricación 1990, para cunplir funciones en la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena.

El día veintiséis de Octubre del año dos mil nueve, el Superintendente de la institución, Don Cristian Martínez Gonzalez, envió una carta al Alcalde de la comuna de La Serena, Don Raúl Saldívar Auger, solicitando la entrega en comodato del terreno municipal, ubicado en calle Circunvalación Monjitas Oriente, entre pasajes Matrikan y Kuyum. A través de la Consejería Municipal de la Ilustre Municipalidad de La Serena, reunión del consejo municipal de fecha nueve de Diciembre del presente año, se acordó por unanimidad, la entrega del terreno a la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena, en comodato por diez años renovables.

La Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena, a través de su representante ante el H. Director General, Don Eduardo VArela Ramos, bajo documento enviado el nueve de Noviembre del año dos mil nueve, solicita a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la Serena, equipos de trabajo y material menor para el funcionamiento de la nueva unidad de bomberos, quienes asumen el apadrinamiento de la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena.

El día veinte de Noviembre del año dos mil nueve, se reunieron aproximadamente 53 postulantes, de los cuales actualmente 22 de ellos forman parte del proyecto de formación de la nueva compañía de bomberos, los cuales son los sigueintes: Rodolfo Heredia, Arinda Araya, Luis Ponce, Eduardo Varela, Francisco Piñones, Ricardo Álvarez, Raúl Galleguillos, Oscar Zúñiga, Joselyn Guerrero, María José Guajardo, Germán Rivera, Claudia de la Rivera, Rodrigo Vargas, Carlos Toro, Armando Muñoz, Clara Ramos, Pablo Casas, Javier Torres, Eduardo Escudero, Robinson Barraza, Rodrigo Castillo y Orlando Varela.

De los integrantes mencionados, se procedió de manera democrática a elegir la siguiente oficialidad para el periodo dos mil diez.

El Secretario General Don Omar Cortes Gallardo procede a dar lectura al artículo 6to. Titulo I del Estatuto del Cuerpo de Bomberos, que tiene relación con las elecciones de oficiales de las Compañías. suspendiendo la sesión por cinco minutos para dar inicio a las elecciones de la compañía que regirá hasta el 31 de Diciembre del 2010.-

Después de una corta deliberación, los mienbros de la séptima compañía designan por unanimidad, la siguiente Oficialidad para el año 2010:

 

OFICIALES FUNDADORES DE COMPAÑÍA

DIRECTOR: EDUARDO VARELA RAMOS

SECRETARIA: MARIA JOSÉ GUAJARDO

TESORERA: ARINDA ARAYA VEGA

CAPITÁN: RODOLFO HEREDIA NUÑEZ

AYUDANTE: JOSELYN GUERRERO SOTO

TENIENTE: FRANCISCO PIÑONES ARAYA

TTE. SEGUNDO: RAÚL GALLEGUILLOS TORRES

TTE. TERCERO: OSCAR ZUÑIGA SANCHEZ

I. CAPACITACIÓN: RICARDO ALVAREZ FLORES

INS. MATERIALES: RODRIGO CASTILLO OBERG

I. MAT. MAYOR: EDUARDO ESCUDERO CEBALLOS

I. MAT. MENOR: JAVIER TORRES PONCE

 

BOMBEROS FUNDADORES DE COMPAÑÍA

BOMBERA: CLARA RAMOS CARRIZO

BOMBERA: CLAUDIA DE LA RIVERA S.

BOMBERO: GERMAN RIVERA ROBLES

BOMBERO: ORLANDO VARELA RAMOS

BOMBERO: ROBINSON BARRAZA RIVERA

BOMBERO: CARLOS TORO CACERES

BOMBERO: ARMANDO MUÑOZ CORTÉS

BOMBERO: RODRIGO VARGAS ZAMORA

BOMBERO: LUIS PONCE MUÑOZ

BOMBERO: PABLO CASAS DIAMANTINO

En conformidad a lo antes mencionado, se fija como fecha de fundación de la Séptima Compañía el día veintidós de Enero de dos mil diez, con un total de veintidós bomberos, de los cuales son doce oficiales de compañía y diez bomberos de compañía, reconocida a partir de esta fecha por la personalidad jurídica del Cuerpo de Bomberos de La Serena y regida por los estatutos vigentes del 29 de Abril de 1887.-

Terminada la sesión, el director hace proclamación solemne de la oficialidad de la séptima compañía, declarando que el periodo de sus respectivos nombramientos, comprende desde hoy 22 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2010, en conformidad con las prácticas reglamentarias vigentes en el Cuerpo de Bomberos de La Serena.-

Siendo las veintiuna hora se cierra la sesión solemne, firmando la presente acta las unidades comunales regionales y bomberiles.

La Serena, 22 de Enero del 2010.

 

 

 

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 254 0653

Mail: info@septimalaserena.cl

Séptima Compañía - CBLS