Copyright ---2020 - Septima Compañía - CBLS

            SÉPTIMA COMPAÑÍA

CUERPO DE BOMBEROS DE LA SERENA

  FUNDADA EL 22 DE ENERO DE 2010

 

ACTA DE FUNDACIÓN BRIGADA JUVENIL

(Transcripción)

En marzo del 2018 se presenta ante la compañía el proyecto de creación de una brigada juvenil, iniciativa liderada por el Capitán Sr. Diego Latorre y el Bombero Sr. Cristóbal Parra, por votación unánime de compañía decide aceptar el proyecto para su presentación ante el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de La Serena, después de varias reuniones de coordinación, los encargados del proyecto presentan el proyecto al Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de La Serena siendo este aprobado después de analizar el reglamento interno para su funcionamiento, se aprueba en reunión ordinaria del mes de octubre del 2018.

El objetivo de la brigada juvenil es de carácter social, poder entregar a jóvenes de entre 12 a 17 años una formación integral a través de temáticas bomberiles, siendo un complemento de su capacitación estudiantil y apoyando la entrega de valores que caracterizan al servicio bomberil. Siempre involucrando a sus Padres, apoderados o tutores legales.

El arduo trabajo de los encargados dio sus frutos el 25 de noviembre de 2018, donde se concretó la primera reunión de la brigada juvenil, incorporándose a ella los primeros jóvenes integrantes, siendo estos; Nicolás Iriarte, Dominique García, Camila Garay, Luis Contreras y Christian Alaniz. Reunión que se llevó a cabo en el comedor del cuartel de la Séptima Compañía, ubicada en Circunvalación Monjitas Oriente 2871 en las Compañías, junto a sus respectivos apoderados.

El entonces Director Sr. Claudio Araya presenta su renuncia al cargo en febrero del 2019, asumiendo como nuevo Director el voluntario Sr. Leonel Fuentes, quien presenta su irrestricto compromiso para consolidar la nueva unidad interna de la Séptima Compañía, creando para ello un centro de costo en la planificación presupuestaria anual de la Compañía, brindando todo el soporte administrativo y logístico para su formación.

Para la administración, control y correcta ejecución de las diferentes actividades de la Brigada Juvenil, se designa al Bombero Sr. Cristóbal Parra como instructor en jefe, dicho instructor obtiene la calidad de inspector dentro de la Compañía y reporta directamente al Capitán de la Séptima Compañía.

Ya trascurrido algunos meses, y con la incorporación de nuevos Brigadieres Juveniles, en reunión ordinaria mensual de Brigada realizada en mayo del 2019, se toma el acuerdo de solicitar a la Compañía aprobación para la fecha de fundación, el Inspector de Brigada Juvenil solicita a la asamblea de la Séptima que el día 07 de julio del 2019 sea considerada como fecha de fundación, petición que la Séptima Compañía aprueba por votación unánime en reunión ordinaria de Compañía realizada en el mes de junio 2019.

Definida la fecha de fundación, se envía oficio respectivo al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Sr. Ángelo Pizarro Saavedra, solicitando el reconocimiento formal por parte del Cuerpo, he informado su fecha de fundación.

Siendo las 19:07, domingo 07 de julio del 2019, en las dependencias del cuartel Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena y en sesión solemne, juran ante el estandarte del Cuerpo los Oficiales Brigadieres Juveniles y Brigadieres Juveniles como fundadores de la Brigada Juvenil, ceremonia presidida por el Sr. Superintendente Ángelo Pizarro Saavedra y el Director de la Séptima Compañía Sr. Leonel Fuentes Cariaga.

Presencian dicho acto Oficiales Generales del Cuerpo, Oficiales de las diferentes compañías del Cuerpo, Oficiales de Compañía, Bomberos y aspirantes de la Séptima Compañía, invitados especiales, apoderados y padres de los Brigadieres Juveniles.

 OFICIALES FUNDADORES DE LA BRIGADA JUVENIL

Capitán Nicolás Ignacio Iriarte Martínez

Ayudante Darien Mauricio Alfaro Torres

Teniente Primero Dominique Rayen García Hernández

Teniente Segundo Tiare Alejandra Noemí Gajardo Zamora

Teniente Tercero Diego Ignacio Vera Jorquera

Secretario Christian Daniels Alaniz Alvarado

 

BRIGADIERES FUNDADORES

Brigadier Luis Felipe Contreras Muñoz

Brigadier María José Valenzuela Carvajal

Brigadier Bastián Alejandro Contreras Zepeda

Brigadier Pablo Alfredo Valdivia Izquierdo

Brigadier Sofia De los ángeles Ledezma Coroceo

Brigadier Iván Alejandro Villalobos Pasten

Brigadier Romina Soledad Villalobos Pasten

 

Siendo las 20:07 del domingo 07 de julio de 2019, se da por finalizada la ceremonia de fundación de la Brigada Juvenil de la Séptima Compañía Bomba mártir Eduardo Varela Ramos del Cuerpo de Bomberos de La Serena.

La Serena, 07 de julio de 2019

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 225 8560

Mail: info@septimalaserena.cl

Séptima Compañía - CBLS