Copyright ---2024 - Septima Compañía - CBLS

Debido a la lamentable situación vivida en la localidad de Villa Santa Lucía (Chaitén), se movilizó un contingente del Grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de La Serena, el cual convoco más de 30 voluntarios del Cuerpo, en esta oportunidad la Séptima Compañía se hizo presente con dos de nuestros voluntarios; nuestro Capitán Sr. Diego Latorre y nuestra secretaria de compañía Srta. Jocelyn Muñoz.

Las labores de nuestros voluntarios se desarrollaron el área de operaciones y planificación del sistema de comando de incidentes instaurado en dicha localidad, siendo parte del primer grupo que realizo labores de búsqueda y recuperación de víctimas en la zona por 7 días, cabe recordar que debieron pasar navidad en la zona de la tragedia.

Nuestro capitán nos cuenta: "Si bien estábamos lejos de nuestras familias en una fecha tan especial como es navidad, nos reconforta saber que con nuestro trabajo contribuimos con la paz del dolor de las familias afectadas, sabemos que nosotros regresaremos a casa a celebrar nuestra navidad atrasada. Además, destacó el alto nivel profesional de todos mis colegas del Cuerpo de Bomberos de La Serena, estoy orgulloso de haber trabajado con ellos".

El grupo retorno sin novedad a nuestra ciudad, siendo recibidos por los oficiales generales y directorio del Cuerpo, los cuales agradecieron la entrega y compromiso del Grupo USAR La Serena, que fue hace un par de meses antes que se certificó antes las autoridades nacionales.

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 225 8560

Mail: info@septimalaserena.cl