Copyright ---2024 - Septima Compañía - CBLS

El sábado 25 de noviembre del 2017, en dependencias Inacap Sede La Serena, la Séptima Compañía llevo a cabo una exposición a los alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos, se expusieron temas de seguridad y elementos de protección para el trabajo con materiales peligrosos.

Los alumnos de primer año pudieron informarse sobre el trabajo Bomberil en el tema y como reducir los riesgos a los cuales el personal está expuesto al trabajar con materiales peligrosos. Se conformaron tres estaciones de trabajo; Niveles de protección, Instrumentos de medición y Equipos de Respiración Autocontenidos.

Las temáticas técnicas de todo el equipamiento se explicaron mediante los procedimientos operativos con el cual actúa la compañía, a fin de contextualizar el modo de utilización de los diferentes EPP, los alumnos pudieron practicar con los instrumentos de medición, utilización de equipos de respiración y uso de equipos encapsulados.

Nuestro Capitán de compañía Sr. Diego Latorre, que también es estudiante de la carrera de prevención, explica: “La iniciativa de instituciones educacionales en coordinar estas actividades es extremadamente provechosa para aquellos estudiantes que están en periodo de formación, poder conocer todas las herramientas disponibles para la protección personal y su uso, complementa aún más sus conocimientos adquiridos en las aulas y les permite conocer en la práctica su uso y aplicación, indudablemente llegan más preparados a enfrentar la realidad laboral.”

La actividad finalizo con un pequeño simulacro de una emergencia con materiales peligrosos, donde se simulo el proceso de equipar a un operador con un traje encapsulado, el trabajo con un material peligroso, su posterior descontaminación y des equipamiento.

 

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 225 8560

Mail: info@septimalaserena.cl