Copyright ---2020 - Septima Compañía - CBLS

El miércoles 01 de octubre fue un día especial para dos compañías de Bomberos de Chile, por un lado, la nostalgia de despedir a un compañero de tantas batallas y por otro lado la alegría de recibir un integrante más.

Es así como nuestros cofrades de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, vieron partir a su unidad BX-4 hacia otra casa, muchas son las historias y anécdotas que por 7 años vivieron los Cuartinos en su querida unidad. Los bomberos con caracterizamos por vivir un misticismo especial, es así, que el carro cuando se disponía a su revisión de entrega, presento una alarma en el tablero. Ahí los Cuartinos presentes nos contaron que un miembro honorario de su compañía, don Sergio Guzmán Ordenes siempre tuvo un profundo amor por dicha pieza de material mayor, él ya se encuentra en el cuartel celestial y creo que no quería dejar ir a su unidad.

Los Séptinos cuidaran tanto o más el carro como lo cuido el, después de esa promesa, se descubrió cual era el motivo de la alarma, “se había pasado a llegar un switch”… es ahí, donde supimos que Don Sergio, ya nos dio su conformidad para poder retirar el carro desde su cuartel.

Nuestro Director Sr. Leonel Fuentes y el Capitán de la Cuarta del CBMS Sr. Cristian Barraza, firmaron la respectiva acta de entrega y entre sentimiento de nostalgia y alegría, la unidad inicio su rumbo a su nuevo hogar.

El viaje se desarrolló sin ninguna novedad, a eso de las 20:30, se ingresó al radio urbano de Coquimbo, en el sector el panul no estaba esperando su hermano, nuestra unidad B-7, después de presentarlos a los dos, continuamos camino hacia La Serena, donde sus primos B-2, B-3, B-4 y B-5 le bridaron una cálida bienvenida, sinónimo del gran cariño que su nueva familia le entregara.

Le comentamos a nuestra nueva unidad que teníamos que hacer una parada en el cuartel central y cumplir con el protocolo respectivo, se veía ansioso, quería conocer su nueva casa. Partimos rumbo al cuartel de la Séptima, donde a lo lejos se veían unos niños en uniforme y preparados con tiras presurizadas bajo un arco de escalas, le explicamos que esos niños eran nuestra brigada juvenil y que al igual que los bomberos, lo cuidarían y protegerían.

Nuestra comunidad también se hizo presente, y varios vecinos del sector participaron de la bienvenida, por fin… entre sirenas y claxon… estoy en mi nueva casa.

De izquierda a Derecha. Nuestro Director Sr. Leonel Fuentes y Capitán Sr. Pablo Rodríguez, con el carro recepcionado y listos para iniciar el traslado a La Serena

Nueva unidad Spartan Salsbury año 1994 y unidad B-7 (Iveco Magirus año 2015), en cuartel 7

 

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 225 8560

Mail: info@septimalaserena.cl

Séptima Compañía - CBLS