Copyright ---2024 - Septima Compañía - CBLS

La séptima compañía del CBLS, nuevamente está haciendo historia. El día 07 de julio del 2019 culmina un proceso que empezó hace más de dos años, gracias a la visión de los voluntarios Cristóbal Parra y Diego Latorre.

El 7 del 7 se formalizo la fundación de la primera brigada juvenil del Cuerpo de Bomberos de La Serena, ceremonia en que participo nuestro Superintendente Sr. Ángelo Pizarro Saavedra, entre otros oficiales generales del cuerpo, autoridades representantes de Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, familiares y apoderados de los distintos brigadieres juveniles.

En dicha ceremonia, se tomó juramento a los 13 brigadieres fundadores, quienes posteriormente pasaron a establecer su primera reunión para elección de sus oficiales de brigada, quedando registrados en su respectiva acta de fundación.

En palabras de nuestro director de compañía, Sr. Leonel Fuentes Cariaga, se refirió a este importante hito de la compañía: “hoy está finalizando un proceso que no estuvo exento de complicaciones, pero gracias al ímpetu de nuestros voluntarios e instructores de la brigada, se concretó este sueño que sin duda nos llena de orgullo. Se realizo toda una gestión administrativa y operativa, que incluyo cambios a la estructura de la compañía y sus procedimientos. Todos estos cambios se hicieron para asegurar el bienestar y seguridad de los brigadieres. Ahora se bien un importante trabajo, que seguiremos desarrollando junto a estos jóvenes.”

Los voluntarios Cristóbal Parra y Diego Latorre, recibieron el reconocimiento de nuestro Superintendente y oficiales generales por llevar adelante esta iniciativa, al respecto, el voluntario Diego Latorre integro el mes pasado la primera reunión de coordinación para brigadas juveniles, organizada por la Academia Nacional de Bomberos, proceso que da inicio a una estandarización a nivel nacional del como trabajar con estos grupos de jóvenes que a temprana edad, sienten el llamado del servicio Bomberil.

La ceremonia finalizo con la entrega del casco de Capitán al recién electo capitán de brigada, por parte de nuestro superintendente y nuestro director de compañía. El resto de brigadieres recibió sus cascos de parte de sus padres, familiares y apoderas, acto que simboliza la entrada a la brigada juvenil.

Ubicanos en:

Circunvalación Monjitas 2871

Las Compañias - La Serena

Fono: +56 51 225 8560

Mail: info@septimalaserena.cl